Accademia del Piacere estrena “Muera Cupido” en el Auditorio Nacional

Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere rescatan la música de Sebastián Durón

Accademia del Piacere, el conjunto dirigido por Fahmi Alqhai, recupera música inédita de Sebastián Durón en un concierto-homenaje por su III Centenario en el Auditorio Nacional de Madrid, con la soprano Nuria Rial como solista.

Fahmi Alqhai y Nuria Rial, la más internacional soprano española dedicada a las músicas históricas, unirán sus talentos musicales este miércoles 2 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid. Interpretarán una selecta colección de arias de Sebastián Durón, el III Centenario de cuyo fallecimiento se conmemora en 2016. Durón, tal vez el más importante compositor español de la época de Bach, trabajó en la catedral de Sevilla antes de dirigir la Capilla Real de Madrid. En la capital produjo un gran número de zarzuelas y óperas, música inédita en su mayoría pero ahora recuperada gracias a un intenso trabajo de reconstrucción llevado a cabo por Alqhai junto a los musicólogos Álvaro Torrente y José María Domínguez.

El programa Muera Cupido, encargado por el Ministerio de Cultura, será interpretado en la Universidad de Salamanca un día después, y girará posteriormente por el Festival de Música de Canarias, entre otros escenarios importantes.

No será esta la única novedad de Fahmi Alqhai este mes de noviembre: el próximo día 10 será lanzada al mercado su última grabación en solitario para la casa Glossa, The Bach Album, antes de volver al Auditorio Nacional junto a Rocío Márquez el 2 de diciembre con sus premiados Diálogos de viejos y nuevos sones.

nuria-rial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *