LE LACRIME DI EROS
No pudiendo un músico conmover sino estando él mismo conmovido, debe imbuirse de todos los sentimientos que quiere despertar en sus oyentes; les hace comprender sus sensaciones, y les conmueve así de la mejor manera por una sensación compartida. En los pasajes sombríos y tristes, se pone sombrío y triste. Y esto se ve y se oye en él.
— Carl Philipp Emmanuel Bach
Mediador entre el deseo y su objeto, la exuberante y reprimida Italia del XVII se recrea en la mezcla de dolor y placer del Amor demorado. En el imaginario contrarreformista no hay disfrute sin culpa, ni placer sin castigo; al Amor sólo se llega como premio a la tortura del alma, y así nos será mostrado, en todos sus gustos: delicioso en Landi, doliente en Bovicelli, dichoso en Frescobaldi, desesperadamente esperanzado en Monteverdi…
Juan Ramón Lara
Fahmi Alqhai — dirección
Mariví Blasco — soprano
Juan Sancho — tenor
Fahmi Alqhai — violino da gamba & basso di viola da gamba
Rami Alqhai — violino da gamba & basso di viola da gamba
Vicente Parrilla — flauta de pico
Ramsés Puente — violino
Irene Gómez — basso di viola da gamba
Juan Ramón Lara — violone
Bárbara Sela — bajón/dulcian
Miguel Rincón — tiorba y guitarra barroca
Enrike Solinís — archilaúd y guitarra barroca
Alberto Martínez Molina — clave
Álvaro Garrido — percusión
Cuadernillo de 24 páginas con textos completos en italiano, inglés y español. Versiones poéticas en español de Manuel García, y ensayo introductorio de Juan Ramón Lara.