apiacere_01

A Piacere – Fahmi Alqhai en Tokio

El violagambista sevillano Fahmi Alqhai presenta su programa solístico “A piacere” en el prestigioso Oji Hall de Tokio y en el Cube Hall de Tokorozawa, en conciertos que serán transmitidos por la radiotelevisión pública japonesa (NHK) para su audiencia asiática.

Fahmi Alqhai celebrará el primer recital de viola da gamba de su gira japonesa el próximo 12 de mayo en el Oji Hall de Tokio —una de las salas de música de cámara más importantes de toda Asia—. Dicho concierto será transmitido por la NHK, la segunda mayor emisora de radiotelevisión del mundo, que además realizará una amplia entrevista a Alqhai. Al día siguiente, 13 de mayo, se celebrará el recital en Tokorozawa. El violagambista sevillano de origen sirio-palestino interpretará su programa A piacere, en el que se combina el repertorio barroco de la viola da gamba con versiones del propio Alqhai de obras de Jimi Hendrix o Joe Satriani. Alqhai grabó recientemente dicho programa para la discográfica Glossa, en un CD calificado de “extraordinario” por la muy prestigiosa revista británica Gramophone, para la cual Alqhai “lleva su instrumento a un nuevo terreno de gozoso potencial”.

Con la colaboración del INAEM (Ministerio de Cultura de España) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Junta de Andalucía).

AAIC positivo color