Fahmi Alqhai, gran triunfador de los Premios de la Música GEMA

El violagambista sevillano recibe el Premio del Público a la Mejor producción Discográfica del año por su CD The Bach Album. Además su grupo, Accademia del Piacere, obtiene el Premio al Mejor Grupo Barroco de España por segundo año consecutivo, y el Festival de Música Antigua de Sevilla, que también dirige, el Premio al Mejor Festival.

PEQ Premios-Gema-2016-Grupo-Barroco-XVII (1) PEQ Premios-Gema-2016-Mejor-Festival PEQ Premios-Gema-2016-Premio-Público-Mejor-Disco

 

 

 

 

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha celebrado este 8 de junio en Madrid la gala de entrega de sus premios anuales, cuyos galardonados han sido decididos en votación entre los profesionales del sector por su desempeño en el pasado año 2016. Fahmi Alqhai ha sido uno de los grandes triunfadores de los premios en su triple faceta de violagambista, director del conjunto Accademia del Piacere y director del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS). El festival sevillano, organizado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, ha vuelto a recibir el Premio al Mejor Festival, que ya obtuviera hace dos ediciones; el conjunto dirigido por Alqhai ha revalidado el Premio al Mejor Grupo Barroco —dedicado a la música del siglo XVII—, ya ganado el año pasado; por último, el CD The Bach Album, coeditado por Alqhai & Alqhai y Glossa e interpretado a la viola da gamba por Fahmi Alqhai, ha recibido el nuevo Premio del Público a la Mejor Producción Discográfica, decidido por más de 4700 votantes.

Maquetaci—n 1

Entre los nominados se encontraba además su hermano Rami por su labor al frente de la gerencia de Accademia del Piacere, cuya agenda incluye durante el próximo verano actuaciones en festivales del prestigio de los de Música y Danza de Granada, Ambronay (Francia) o Stresa (Italia), además de futuros conciertos en Japón, Alemania, Suiza y Portugal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *