Nuria Rial recibe el Opus Klassik al Mejor Recital de Ópera por nuestro MUERA CUPIDO

El CD “Muera Cupido”, de Nuria Rial, Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai, recibe el Premio Opus Klassik al Mejor Recital de Ópera 2020

Publicado por Deutsche Harmonia Mundi, el disco está dedicado a la música española del Barroco, y recibirá el premio el próximo domingo 18 de octubre en el Konzerthaus de Berlín, en la gala más importante del año para la industria discográfica alemana.

Logo

Herederos de los Echo, los Premios Opus Klassik son el galardón más prestigioso del sector de la música clásica en Alemania. En su categoría el disco de Nuria Rial y el conjunto de Fahmi Alqhai batió a los últimos lanzamientos operísticos de artistas de la talla de Cecilia Bartoli, Ian Bostridge o Jonas Kaufmann para sellos como Deutsche Grammophon, y se verá acompañado en otras secciones por premiados como Anne-Sophie Mutter, Rudolf Buchbinder o Elisabeth Leonskaja.

 

Muera_Cupido_Cover_Small_Size

Muera Cupido, concebido para difundir las mejores páginas de las primeras óperas en español de la historia y coproducido por Alqhai & Alqhai, recoge obras de compositores barrocos como Sebastián Durón y José de Nebra, junto a manuscritos inéditos recuperados por el conjunto de Fahmi Alqhai en la Biblioteca Nacional de España. La gala de entrega de los premios será transmitida por la emisora pública ZDF y se celebrará en uno de los templos de la música clásica mundial, el Konzerthaus de Berlín —en el que Accademia del Piacere y Alqhai actuaron ya en 2012—. Además Rial y Accademia del Piacere, siempre bajo la dirección de Fahmi Alqhai, presentarán Muera Cupido el próximo 7 de febrero en otro de los grandes centros de la música alemana, la Filarmónica de Berlín.

Antes Rial, Alqhai, la Compañía Antonio Ruz y el resto del elenco del más reciente espectáculo de Accademia, Gugurumbé, continuarán con su agenda prevista con funciones en Pamplona (10 de noviembre), Sevilla (19 de enero) y San Sebastián (22 de enero), a las que se sumará el estreno de Lamentum en Cádiz y el Auditorio Nacional de Madrid el próximo noviembre.

Captura de pantalla 2020-10-16 a las 15.06.59
El Konzerthaus de Berlín, donde serán entregados los premios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *