Accademia del Piacere estrena en Jerez su nuevo proyecto “Romances. Entre Oriente y Occidente”, con Ghalia Benali

El próximo domingo, 12 de noviembre, el violagambista Fahmi Alqhai y su conjunto Accademia del Piacere estrenarán un nuevo proyecto en el que han invertido meses de trabajo junto a la cantante belga-tunecina Ghalia Benali.  “Romances. Entre Oriente y Occidente” es una mirada actual a las músicas de las Españas cristiana y musulmana del Renacimiento, en la que participarán intérpretes de los mundos de la música antigua, el flamenco y la música árabe como el guitarrista Dani de Morón, la soprano Mariví Blasco o la propia Benali, popular y muy premiada estrella de la canción árabe.

Ghalia Benali maxresdefault

Nacidos ambos en Occidente pero criados en Oriente —entre España y Siria uno, entre Bélgica y Túnez la otra—, las biografías paralelas de Alqhai y Benali los convierten en mediadores privilegiados para recrear las músicas de las tradiciones cristiana y musulmana de la España del Renacimiento, recogidas en manuscritos hispanos —como los romances puestos en música por Morales, Juan de la Encina y Luis de Narváez— y en las tradiciones andalusíes del norte de África. El carácter creativo de Benali y Alqhai se encargará de dar vida a esas músicas centenarias, en un proyecto que verá la luz en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera el próximo domingo a las 20:00 horas, pero que previsiblemente tendrá un largo recorrido artístico.

Tras esta actuación Accademia del Piacere tiene previstos conciertos por toda Europa en los próximos meses, incluyendo una visita al Konzerthaus de Viena y giras por Alemania, Francia y Suiza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *