3 S

Fahmi Alqhai, Arcángel y Accademia del Piacere actúan en el Museo Británico

El Museo Británico de Londres, uno de los centros culturales más importantes del mundo, abre por primera vez sus puertas a la música para acoger “Europa y el mundo: una sinfonía de culturas”. En este festival pionero estará el conjunto sevillano Accademia del Piacere, liderado por el violagambista Fahmi Alqhai y con el cantaor Arcángel como solista.

Del mismo modo que el mítico museo londinense acoge piezas legendarias procedentes de civilizaciones de todo el mundo, como los mármoles del Partenón o la piedra de Rosetta, su festival explorará las relaciones de nuestro continente con las culturas del mundo, y para ello Alqhai y Arcángel llevarán al British su indagación en las relaciones entre la música barroca y el flamenco: “Las idas y las vueltas”, espectáculo ganador del Giraldillo a la Innovación de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El concierto se celebrará el jueves 19 de abril en la Sala I del museo (Sala de la Ilustración). El festival es organizado por el propio British Museum con la colaboración del Ministerio de Exteriores de Alemania y bajo la dirección de Daniel Kühnel, director también de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo; en él intervendrán grupos de todo el mundo, desde Japón a China o Rumanía, y entre ellos el Cuarteto Arditti o Constantinople, con el que también actuará Fahmi Alqhai.

Tras este concierto, en el que junto a Arcángel y Alqhai intervendrán músicos de la importancia de  la soprano Mariví Blasco o el guitarrista flamenco Miguel Ángel Cortés, Accademia del Piacere tiene previstos, en los próximos meses, giras por Japón e Italia y conciertos en Alemania, Francia, Suiza, Portugal y Bélgica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *