• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Aviso Legal
  • ES
  • EN
  • ES ES ES es
  • EN EN EN en
Accademia del Piacere
  • Quiénes somos
  • Fahmi Alqhai
  • Agenda
  • Programas
  • Discografía
  • Media
  • Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú Menú
  • 0Carrito de Compra

“El nuevo sello discográfico español especializado en música antigua, Alqhai & Alqhai, acierta plenamente con uno de los más bellos y exquisitos discos que se han dedicado a la música francesa para viola del siglo XVIII”

Javier Pérez SenzEl País · España, marzo 2010

“Alqhai modela los sonidos en toda su duración gracias a una mano derecha muy sólida, y esa forma de sujetar el arco le permite una gran velocidad, como en su explosivo Tourbillon, auténtica hazaña.”

Harold LoparelliDiapason · Francia, Febrero 2011
AnteriorPosterior

LES VIOLES DU CIEL ET DE L’ENFER

LA VIOLA DA GAMBA en la corte del Rey Sol (1717-1747)

Los ángeles son plurales y equívocos”, escribió el poeta Rafael Pérez Estrada y yo pienso en esa ambigüedad del arcángel, entre celestial y demoníaca, mientras soy sacudido por las alternancias y las sucesivas ondulaciones de este disco mitad deífico y mitad bárbaro, alternativamente “caprichoso y lunático”, como describió Hubert Le Blanc el salvaje nervio diabólico de Antoine Forqueray, para mutar inmediatamente en la exacerbada sensibilidad atormentada del íntimo y poético Marin Marais. Es raro: escuchas el disco ahora hacia adelante y ahora hacia atrás y ambos perfiles siempre encajan simétricamente, como reversos precisos. Encuentro la explicación, otra vez, en Pérez Estrada, que anota: “Los amantes exactos tienen una sola sombra”. La yuxtaposición de los contrarios Forqueray y Marais proyecta, también, una sola y global sombra.

Juan María Rodríguez

Fahmi Alqhai — Viola da gamba & dirección
Rami Alqhai — Viola da gamba
Enrike Solinís — Tiorba
Javier Núñez — Clavecín

Marche Tartare
Allemande La Superbe
L’Arabesque
La Reveuse

Marche Persane “La Savigny”
Sarabande
Le Tourbillon
La Guitarre
Pieces de viole avec la Basse Continue,
Marin Marais (1656-1728)

La Rameau
La Guignon
La Leon
La Montigni
La Jupiter
Pieces de viole avec la Basse Continue,
Antoine Forqueray (1671-1745)

CONTACTO Y MANAGEMENT

+34 955 226 316
alqhai.alqhai@gmail.com
Accademia del Piacere © 2016-2020 | Diseño: Mr. Gálvez
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Le Lacrime di Eros Música Mestiza
Desplazarse hacia arriba
X